Términos y condiciones

La titularidad de este sitio web, www.hotelgardenhouse.es, (en adelante Sitio Web) la ostenta: The Garden House 1975 SL, provista de CIF/NIF B24711764 y cuyos datos de contacto son: Calle Don Cristobal nº2 1ºD 24270 Carrizo de la Ribera (León).

 

Este documento (así como todo otro documento que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (www.hotelgardenhouse.es) y la compra o adquisición de productos y/o servicios en el mismo (en adelante, Condiciones).

 

A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que THE GARDEN HOUSE 1975 SL desarrolla a través del Sitio Web comprende:

  • Alquiler de habitaciones en el Hotel Rural Garden House – Casa de la Pradera de Carrizo de la Ribera (León).
  • Venta de servicios relacionados con el Hotel Garden House: desayunos, cervecería, comidas.
  • Venta de servicios adicionales para los clientes: tramitación licencia de pesca, alquiler de vehículos, entradas a monumentos y museos.

Además de leer las presentes Condiciones, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, y la política de privacidad y de protección de datos de THE GARDEN HOUSE 1975 SL.

 

Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

 

Asimismo, se informa que estas Condiciones podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

 

Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones puede ponerse en contacto con el titular utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.

 

2.- EL USUARIO

 

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

 

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

 

  • Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.
  • Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).

 

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

 

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en la Unión Europea. THE GARDEN HOUSE 1975 SL no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. THE GARDEN HOUSE 1975 SL declina toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de la Unión Europea.

 

El Usuario podrá formalizar, a su elección, con THE GARDEN HOUSE 1975 SL el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web.

 

3.- PROCESO DE RESERVA DE HABITACIÓN Y ADQUISICION DE SERVICIOS

 

Los Usuarios debidamente registrados pueden reservar habitación en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de reserva y/o adquisición de servicios online de THE GARDEN HOUSE 1975 SL, durante el cual puede elegir una habitación libre en las fechas que desee el cliente. En el proceso de reserva, el cliente puede añadir unos servicios adicionales con un coste, que pueden ser seleccionados y añadidos a la reserva y, finalmente, hacer clic en: “PROCEDER CON LA COMPRA”.

 

Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.

 

Seguidamente, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que THE GARDEN HOUSE 1975 SL ha recibido su reserva y/o prestación del servicio, es decir, la confirmación de la compra. En su caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

 

Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico. Y, en su caso, a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a THE GARDEN HOUSE 1975 SL utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.

 

El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de la reserva de habitación y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o descripción de la habitación, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: capacidad de la habitación o número máximo de adultos por habitación, precio de la reserva, precio de los servicios adicionales, características de la habitación, fotos reales de la habitación, modo en el que se llevarán a cabo los servicios o servicios adicionales; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.

 

A menos que se indique expresamente lo contrario, THE GARDEN HOUSE 1975 SL no es el responsable de los servicios adicionales vendidos de terceros o que pudieran llegar a comercializarse en el Sitio Web. Si bien THE GARDEN HOUSE 1975 SL realiza grandes esfuerzos para que la información mostrada en el Sitio Web sea correcta, en ocasiones los servicios pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en el Sitio Web. Por ello, el Usuario debe no solo considerar la información suministrada por el Sitio Web, sino también la información disponible en las condiciones del servicio por parte del tercero, las advertencias y/o instrucciones que acompañen al servicio.

 

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de THE GARDEN HOUSE 1975 SL con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la LOPD y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web (Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso).

 

 

 

 

4.- DISPONIBILIDAD

 

Todas las reservas recibidas por THE GARDEN HOUSE 1975 SL a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte a la disponibilidad de las reservas y/o a la prestación de los servicios y servicios adicionales. Si se produjeran dificultades en cuanto a la disponibilidad de las reservas o no se pudieran prestar los servicios contratados, THE GARDEN HOUSE 1975 SL se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe o si el usuario estuviera de acuerdo, reemplazar la habitación por otra disponible. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.

 

5.- PRECIOS Y PAGO

 

Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que, por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.

 

En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de una reserva o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

Los precios variarán según la temporada (normal, alta o superalta).

Las fechas según las temporadas son:

  • Temporada normal: resto del año 2022
  • Temporada alta: del 08/04/2022 hasta 30/09/2022, excepto Temporada Super Alta
  • Temporada Super Alta (Feria del Lúpulo y la Cerveza de Carrizo): del 04/08/2022 hasta 08/08/2022

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a las reservas o servicios con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación.

 

Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito, Bizum y Transferencia bancaria.

 

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, THE GARDEN HOUSE 1975 SL no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.

 

THE GARDEN HOUSE 1975 SL no recibirá ningún dato introducido en el pago, pues el pago con tarjeta y Bizum se realizará con medios externos (Redsys).

 

En todo caso, al hacer clic en PROCEDER A LA COMPRA el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo o que, en su caso, es el legítimo poseedor de la tarjeta.

 

Las reservas o adquisición de servicios en los que el Usuario seleccione como medio de pago la transferencia bancaria serán efectivas cuando el sistema recibe la transferencia o llegue el recibo de pago del banco por email.

 

Mediante este método de pago, el Usuario debe asegurarse que introduce correctamente el importe exacto de la compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, THE GARDEN HOUSE 1975 SL no podrá validar el pedido, que será anulado.

 

6.- MEDIOS TECNICOS PARA CORREGIR ERRORES

 

Se pone en conocimiento del Usuario que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de reserva en el Sitio Web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con THE GARDEN HOUSE 1975 SL a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera (Información general). Asimismo, estas informaciones también podrían subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

 

En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en “PROCEDER CON LA COMPRA”, tiene acceso al espacio o cesta donde se van anotando sus solicitudes de compra y puede hacer modificaciones.

De igual forma, se remite al Usuario a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el nuevo Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 el 25 de mayo de 2018.

 

7.- ANULACIONES DE RESERVAS

 

En los casos en los que el Usuario adquiriera reservas de habitaciones o servicios adicionales en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Se aplicarán las siguientes políticas de cancelación: Cancelación sin cargo hasta 10 días antes de la llegada en temporada baja y cancelación sin cargo hasta 15 días antes de la llegada en temporada alta.

En caso de “no presentación”, sin previa comunicación, se cargará el importe y se procederá a la cancelación de la reserva.

 

  1. – Check-in y Check-out (llegada y salida):

 

El check-in se podrá realizar las 24h del día, estando garantizada a partir de las 15:00 horas. Asimismo, el check-out deberá realizarse antes de las 12:00 horas.

 

En la fecha de salida el Cliente tendrá que dejar la habitación desocupada de personas y bienes y sin cualquier daño hasta las 12 horas.

 

En el caso de que la habitación no se deje hasta las 12 horas del día de salida, se cobrará inmediatamente una compensación correspondiente al valor de una estancia de una noche en el hotel, con sólo el derecho de uso de la habitación en ese período si el hotel tiene disponibilidad de habitaciones. De contrario tendrá que pagar la compensación y dejar la habitación tan pronto cuanto sea posible.

 

 

 

9.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

 

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y THE GARDEN HOUSE 1975 SL dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor.

THE GARDEN HOUSE 1975 SL pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

 

10.- COMUNICACIONES POR ESCRITO Y NOTIFICACIONES

 

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con THE GARDEN HOUSE 1975 SL sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).

 

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que THE GARDEN HOUSE 1975 SL envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con THE GARDEN HOUSE 1975 SL a través de los datos de contacto que en estas Condiciones se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

 

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, THE GARDEN HOUSE 1975 SL puede contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

 

11.- Términos de utilización

  1. Solamente las personas indicadas en la reserva del alojamiento tendrán derecho a utilizar la habitación del hotel.

 

  1. Los clientes deben tratar la habitación del hotel con cuidado y consideración.

 

  1. El Cliente debe tratar los otros clientes del hotel con consideración y respectar las normas del hotel colocadas en el mismo y, en su caso, que también forman parte del contrato de alojamiento.

 

  1. El Cliente no está permitido a cocinar alimentos traídos, ya sea en la habitación del hotel o en cualquier otro lugar de las instalaciones del hotel.

 

  1. Los niños menores de 14 años deben ser supervisados por un Cliente adulto en todos los momentos durante la estancia en el hotel.

 

  1. Se recomienda fuertemente al Cliente que no mantenga o salga sin cualquier dinero, joyas, objetos de valor u otros artículos valiosos dejados en la habitación del hotel o en vehículos aparcados en el THE GARDEN HOUSE 1975 SL.

 

  1. THE GARDEN HOUSE 1975 SL no asume cualquier responsabilidad en la casualidad de robo, pérdida o deterioración de objetos de valor tales como dinero, joyas u otros objetos de valor considerable si tales eventos tienen lugar en la habitación del hotel o en el interior de los vehículos aparcados en el parking.

 

12.- Acceso a la habitación del hotel por parte de el THE GARDEN HOUSE 1975 SL

 

THE GARDEN HOUSE 1975 SL y su personal tienen el derecho de entrar en la habitación del hotel, durante la estancia del Cliente, con el fin de llevar a cabo los trabajos de limpieza, reparación y similares.

 

13.- ACUERDO COMPLETO

 

Las presentes Condiciones y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario y THE GARDEN HOUSE 1975 SL en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.

 

El Usuario y THE GARDEN HOUSE 1975 SL reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.

 

14.- PROTECCIÓN DE DATOS

 

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a THE GARDEN HOUSE 1975 SL en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en las políticas de protección de datos (Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al hacer acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

 

 

 

 

15.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICIÓN

 

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través del mismo se regirán por la legislación española.

 

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre THE GARDEN HOUSE 1975 SL y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.

 

16.- QUEJAS Y RECLAMACIONES

 

El Usuario puede hacer llegar a THE GARDEN HOUSE 1975 SL sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

 

Además, THE GARDEN HOUSE 1975 SL dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a THE GARDEN HOUSE 1975 SL en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

 

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre THE GARDEN HOUSE 1975 SL y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.